Cuadros de Paisajes, un toque de frescura en la habitación

Este tipo de pinturas son un clásico dentro de la decoración. Son una de las temáticas más demandadas por todo el mundo debida a la gran variedad posible y hacen que se adapten a las preferencias de cada persona. Tenemos cuadros de paisajes de mar, montañas, ríos, e incluso paisajes urbanos y rurales. Lo bueno de ellos es que transmiten un ambiente diferente a la sala y nos transportan a otros lugares sólo con mirarlos.

Los cuadros de paisajes, no por el hecho de ser un tema clásico, dejan de ser cuadros modernos e incluso abstractos que combinan perfectamente en cualquiera de los ambientes. Hay paisajes abstractos que sin representar de forma realista una imagen, nos transmiten y transportan a cualquier lugar, ya sea de la naturaleza o de la ciudad. De hecho, cada vez están más de moda los cuadros modernos de ciudades y es muy habitual encontrar cuadros de Nueva York, Londres, París, Amsterdam, Madrid, Barcelona... y en definitiva cualquiera de las grandes ciudades con encanto, donde con unos pocos trazos y colores característicos los artistas son capaces de representar los rincones y vistas más emblemáticas de cada ciudad.

Los paisajes de pueblos también son bastante habituales. En los paisajes rurales suelen predominar colores y tonos cálidos como rojos, amarillos, naranjas y ocres, y las pinturas a menudo también representan motivos del campo como tierras labradas, viñas, campos de trigo, etc.

Una característica habitual de los cuadros de paisajes, como su propio nombre indica, es el formato apaisado del lienzo, siendo por lo general bastante más grande la dimensión horizontal que la vertical. Por ello, a veces es habitual encontrar pinturas de paisajes formadas por trípticos (3 piezas) o incluso más partes, potenciando más aún el formato apaisado del cuadro.

En cuanto a las técnicas utilizadas, este tipo de representaciones se adapta perfectamente a cualquier formato, soporte, técnica, o materiales utilizados. Podemos encontrar bonitos cuadros al óleo, acrílico, o incluso acuarela, una técnica bastante utilizada en este tipo de pinturas. Otro formato común muy utilizado y más económico que las pinturas en lienzo son las láminas de paisajes, pudiendo ser en este caso impresiones de pinturas o también fotografías.